El intendente de Laprida, Pablo Torres, se refirió al caso de Daiana Soledad Abregu, la joven de 26 años que fue hallada ahorcada en una celda de la comisaría local.
En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, admitió que “como comunidad pequeña que somos, una noticia de este tipo, con un hecho tan grave y doloroso, nos ha puesto en un estado de conmoción, especialmente a la familia”.
Agregó que “estuve con los padres en varias oportunidades (…) me plantean algunas cuestiones que tienen que ver con que encuentran dudosa la explicación inicial que fue convalidada por la primera autopsia, veremos si hay una segunda”.
En tal sentido, explicó que “la primera autopsia establece que no hay ningún trauma salvo los relacionados con el ahorcamiento”. Sin embargo, “los padres refieren que tiene marcas en las muñecas (…) y en la zona cercana a la nariz. Les dije que es importante que le transmitan todas sus dudas al fiscal que ayer estuvo en Laprida, vino a buscar las cámaras del Hospital, porque Daiana fue llevada a la guardia”.
Torres consignó que “pudimos entregarle al fiscal imágenes de 6 cámaras de todo el día completo. También se llevaron el libro de guardia y la historia clínica de Daiana, esperamos que haya una investigación profunda que esclarezca las circunstancias que rodearon este triste fallecimiento. Es importante que la familia tenga un adecuado acceso a la justicia”.
El intendente dijo que aunque se confirmase que se trató de un suicido, hubo una “negligencia grave” por parte del personal policial, porque “cuando uno está en un lugar que tiene que ver con el Estado, debe estar cuidado”.