El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Rodolfo Parato, brindó detalles sobre el primer mes de la temporada de verano 2021. Remarcó la importancia de que la Provincia anuncie la extensión del horario nocturno y advirtió por la caída de las ventas.
En Siete Colores, el empresario gastronómico aseguró: "Esperamos y confiamos el hecho de poder extender el horario porque entendemos que es una herramienta necesaria para poder controlar el aumento de la cantidad de casos."
"Mientras más estemos abierto habrá más opciones seguras para los turistas y el Estado va a poder controlar más” explicó Parato y agregó que también hay que pensar en la realidad del sector “y los negocios que han tenido que cerrar".
El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica admitió que la situación sanitaria “fue un fenómeno que impactó, a nivel mundial, al turismo." Y, resaltó que en Mar del Plata: "La temporada fue mala, pero tener algo de trabajo nos ponen contento. Tenemos una caída de ventas del 60 por ciento respecto al año pasado."
Por otra parte, fue optimista de cara a Febrero "por dos cuestiones. Primero el clima que va a afectar y mucho. Pues, en enero los días no fueron los mejores, pero se espera que febrero sea mejor. Y lo otro es que, Mar del Plata tiene los protocolos funcionando y está preparada para recibir al turista."
"Y esa es la razón por la que los que no se animaron en enero, se van a animar en febrero."
Finalmente, con respecto a los precios en La Feliz, Parato detalló: "Este año tuvieron un aumento muy bajo, del orden del 25 por ciento, en relación a enero de 2020"