En el día de la Seguridad Vial, la provincia de Buenos Aires presentó el "Programa Licencia Joven" en el Teatro Argentino. La propuesta consiste en capacitar a los chicos y chicas del último año del colegio secundario para que sean los responsables de trasmitir la importancia de la seguridad vial.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.
En NO Corras, por FM 97 UNE, el titular de Cultura y Educación bonaerense describió “el 40% de los muertos en siniestros viales son jóvenes” y agregó: "los accidentes viales se llevan “4 personas por día y dos de ellas podrían ser nuestros estudiantes”.
Por ello valoró que la Provincia disponga “que los chicos de 5 año, en un número muy elevado, puedan hacer cursos que vamos dictar en conjunto con el Ministerio de Transporte”.
“Nosotros tenemos una dimensión del aprendizaje, porque la escuela enseña a preferir la ley, el respeto por el otro y que las normas no son opiniones, sino que son disposiciones que hay que respetar. Y eso se hace desde que los niños van al nivel inicial. Y el Ministerio de Transporte cuenta con la dimensión técnica, tan necesaria para construir la conciencia vial” detalló Sileoni.
Y concluyó: “Estos muchachos de 17, 18 o 19 en nuestras escuelas técnicas son casi hombres y vienen de entender que la escuela es un sitio de paz, de cuidado y de respeto a la ley. Y, dicho esto, la escuela va a dar todo para que esto ocurra” concluyó.