"Las reservas de biosferas del mundo son áreas protegidas que combina actividades humanas con la reserva. UNESCO revisa esto cada 10 años y hay que presentar una planificación documentada que se debe desde 2018" indicó Ale en Radio Provincia.
Además aclaró que “el OPDS y el ministerio de Agroindustria deberían presentar la documentación requerida para evitar perder esta categoría, porque esta demora viene desde la gestión pasada de María Eugenia Vidal , que no hizo nada en este tema".
Ale puntualizó que otro actor es el “el ministerio nacional de Medio Ambiente quien también está involucrado y ellos están preocupados. La categoría de de reserva de biósfera se puede perder porque lo soliciten las autoridades o por desidia, sería en esta caso, por la segunda opción y una vergüenza internacional” califcó.
En este tono explicó que "el Parque carece de un marco legal desde su creación en los años '50. Esta gestión de gobierno ha heredado una desidia que viene desde hace años y esperamos que nos convoquen".