Hola
LA UNLP LANZA UN CONCURSO DE COMUNICACIÓN DE ACCESO IGUALITARIO A LA GESTIÓN MENSTRUAL
NO CORRAS, FM 97 UNE

LA UNLP LANZA UN CONCURSO DE COMUNICACIÓN DE ACCESO IGUALITARIO A LA GESTIÓN MENSTRUAL

Por Laura Rodríguez / 13 de June, 2022
La convocatoria es parte de una campaña federal que incluye a las demás Casas de Altos Estudios nacionales.




Ayelén Sidun, flamante decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de de la Universidad Nacional de La Plata adelantó detalles del Concurso de Comunicación de Acceso Igualitario a la Gestión Menstrual que se presenta esta tarde en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP ubicado en 48 entre 6 y 7, a las 18 horas.

En el panel de presentación del concurso también estarán presentes Sol Prieto, directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación y Camila García, directora de Enlace Parlamentario de la Jefatura de Gabinete de Nación.

La propuesta, es una campaña que tiene un enfoque federal y convoca a la creatividad de graduados y estudiantes de distintas carreras y disciplinas de la UNLP para diseñar una campaña de concientización y sensibilización en cuanto a la gestión menstrual.

El objetivo es poder visibilizar que le pasa a los cuerpos de mujeres y otras identidades disidentes cuando menstrúan.

En NO Corras, por FM 97 UNE, la decana de Periodismo resaltó que la propuesta tiene un “enfoque federal” porque “surge a partir de una campaña nacional” donde se convoca a “todas las Universidades Nacionales a participar, y cada una presentará su propia estrategia de difusión”.

Además, adelantó: “La convocatoria está destinada a la comunidad académica en general. Y el objetivo es elaborar una propuesta de concientización a partir de diferentes lenguajes: sonoros, visual, audiovisual. Lo importante es que se puedan pensar propuestas conjuntas, ya que no es necesario que todos los interesados sean de una misma disciplina. Puede haber una multiplicidad de disciplinas en los proyectos”.

Y concluyó: “Va haber un jurado perfilado en cada una de las disciplinas. Pero se va a evaluar el producto en sí. Es decir que está comunicando este producto y se buscará llegar a más gente que justamente necesita problematizar este tema o poner en discusión estas temáticas que son tan importantes para el futuro de una sociedad más igualitaria ”.