La delegada del INADI en la ciudad de La Plata, Karina Vitaller, dijo que a un año de la sanción de la Ley de Talles, “todavía falta una transformación cultural”.
Por Picado Fino, en Radio Provincia, se refirió a la campaña #QueVesCuandoMeVes, que apunta a concientizar sobre discursos discriminatorios hacia personas con cuerpos no hegemónicos.
En ese marco, sostuvo: “Trabajamos para hacer posible la implementación de las normativas con las instituciones denunciadas, con espacios de concientización porque las transformaciones se dan a través de las prácticas pedagógicas y de sensibilización”.
Vitaller advirtió que “encontramos discursos contradictorios en los medios” que se reflejan en “las identidades de los cuerpos que promueven” también “en los carteles de la calle, en las publicidades. No basta con la tarea de las familias y la escuela”.
“Está instalado el pensar que el cuerpo gordo es enfermo cuando la enfermedad también se da en cuerpos delgados, no está directamente vinculado”, indicó.