En Siete Colores, por FM 97 UNE el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams se mostró “muy preocupado” porque “los aumentos no paran y cada vez se vende menos carne” y advirtió que “si sigue así la gente no va a poder consumir, ni carne (vacuna), ni pollo, ni cerdo”.
El representante de los carniceros puntualizó: "Hoy el consumo per cápita de carne está entre el 43 ó 44 %, y es lo más bajo que conozco. Hace un par de años estaba en el 68%, bajó al 58% y volvió a subir. Pero el consumo hoy está muy pero muy bajo”.
Seguido, Williams aseguró: “Yo tengo muchos años en el sector de la carne y nunca vi una crisis con estas magnitudes. Siempre hubo crisis, pero había poder de compra. No lo que se consume ahora, porque ahora no se consume anda”.
Por otra parte, relató que “siempre que asume un Gobierno, le pedimos que arme una mesa de diálogo pero es muy difícil que algo se pueda concretar si no está el acuerdo de todas las partes”.
Finalmente, se refirió al programa nacional “Cortes Cuidados”, y aseguró: “los cortes populares no los tenemos en las carnicerías” y denunció: “No hay una línea de diálogo abierta” con el sector. Williams reflexionó que con esa iniciativa “el Gobierno realizó una competencia muy desleal con las carnicerías porque le dio privilegios a un sector muy chiquito. Además, son pocos kilos los que se destinaron (a los hipermercados). Fue algo muy improvisado".
Y advirtió que “gran parte del problema es que se está exportando más carne de lo debido. Están exportando carne a lo loco y no se ha hecho nada para aumentar la producción. Este es un problema que viene desde el 2006 por lo menos”.