El analista político y director de la consultora Aragón y Asociados explicó que según su encuesta el 'fenómeno' Milei decae y perdió un tercio de la intención de voto en un mes por el importante “desacuerdo” que hay de la ciudadanía con respecto a sus declaraciones sobre la libre portación de armas y el comercio de órganos.
Además, explicó que con este desplazamiento de Milei de la arena política, el primer beneficiado es el “sector de ‘las palomas’ de Juntos por el Cambio", permitiéndole a Rodríguez Larreta tomar la conducción del espacio.
En Siete Colores, por FM 97UNE, el analista político explicó que desde la consultora lo que se midió fueron las propuestas emitidas por el legislador. Y agregó que esa medición arrojó que casi el 70% “no está de acuerdo” con la “libre portación de armas” y más del 80% tampoco aprueba la iniciativa del “comercio de los órganos”.
Además, Aragón puntualizó que “hace un mes Milei capitalizaba una intención de voto de 18.3%, en un escenario de PASO. Y cuando lo volvimos a medir a 13.1. Es decir que perdió más de 5 puntos de intención de voto en menos de un mes”.
Seguido, reflexionó: “En las dos apariciones más fuertes de Milei ha producido propuestas con un altísimo nivel de rechazo en la sociedad y eso ha generado una altísima caída en la intención de voto. De alguna manera, la sociedad le maraca un límite”. Y agregó: “Lo único que podría hacer Milei es retractarse, disculparse de alguna manera, sobre todo con el tema de los órganos, que generó un rechazo tremendo”.
Finalmente, Aragón señaló que este desplazamiento de Milei del escenario político termina “beneficiando al sector de ‘las palomas’ de Juntos por el Cambio” debido a que "las declaraciones de Milei impiden su vuelta a Juntos. Pero también impide que ‘los halcones’ se vayan con él. Yo no me los imagino a Mauricio Macri o a Patricia Bullrich de acuerdo con el comercio de órganos. Le cierra la puerta a esa fuga y por ende Juntos retiene su caudal electoral actual. Y ‘las palomas’ con la figura de Rodríguez Larreta y Diego Santilli serían los que ganarían la interna para presidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es decir que esta coyuntura es una buena noticia para el sector porque cohesiona el espacio y no pone en duda el liderazgo de cara a las PASO", concluyó.