Hola
EMPEZARON LAS OBRAS PARA TERMINAR  LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA DEL CEREAL
INFRAESTRUCTURA

EMPEZARON LAS OBRAS PARA TERMINAR LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA DEL CEREAL

Por andrea principe / 14 de June, 2022
En Daireaux, el Gobernador dio inicio a los trabajos en 47, 4 km de un corredor esencial para la economía bonaerense.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a la ciudad de Salazar, partido de Daireaux, para anunciar oficialmente el arranque de la pavimentación del último tramo de la ruta del cereal. Se trata de un corredor rural que conecta la Ruta Provincial 86 y la Nacional 33, y que atraviesa un área de unas 650.000 hectáreas en los partidos de Daireaux, Trenque Lauquen, Guaminí, Tres Lomas y Pehuajó.


El Gobernadores expresó que "a partir de ahora esta es la ruta del cereal en la provincia de Buenos Aires. Son 96 kilómetros. En campaña no prometimos esta obra, me atrevo a decir que prometimos pocas cosas. Hicimos una campaña electoral sin promesas y no fue una decisión controvertida porque hablamos con quienes diseñan campañas y nos decían '¿cómo vas a hacer campaña cuando vas a un pueblo donde te piden hacer una ruta?' El candidato tiene que decir 'voy a hacer la ruta" para que te voten. Pero como veníamos de una época donde nos prometieron la revolución de la alegría, bajar el impuesto a las ganancias, una serie de promesas donde luego se gobernó para otro lado, interpreté que nuestra sociedad no quería promesas ni marketing, ni asesores centroamericanos. Para mí, quería discutir y pensar un modelo económico, por ese motivo hablé de prioridades en la campaña".

Kicillof expresó sentir orgullo "por estar hoy, ver las máquinas y la ruta que avanza. Son hechos y no palabras. Como están las 76 escuelas que inauguramos y vamos a inaugurar muchas más".

"La política hoy está desnudarte porque nos ha tocado una etapa muy compleja para gobernar porque más allá de las peculiaridades que tiene nuestro país y la provincia de Buenos Aires, están ocurriendo cosas a nivel mundial que hace demasiado no ocurrían. Nos acostumbramos a escuchar que hay riesgo de una tercera guerra mundial y eso es un espanto. Ayer se derrumbaron los mercados internacionales. Los precios de las comodities se fueron todavía más por las nubes", sostuvo.

Asimismo, se refirió al aumento del precio de la carne y en esa línea explicó que "se consume menos y cada vez está más cara. El precio de la soja, trigo, maíz y de la carne se determina en los mercados internacionales, por eso no importa la demanda. El problema es cómo hacemos para que la carne, el trigo y el maíz más caro se siga comiendo (en el país). Los recursos son argentinos y no estoy diciendo cuál es la solución, estoy marcando el problema. Tiene que haber solución".

No obstante, aseguró que "estoy contento cuando le va bien a un empresario pero le tiene que ir bien a todos. Tenemos que ser solidarios como en la pandemia. Es la solidaridad la que nos va a salvar, no el egoísmo. Por eso hoy estamos todos vacunados porque nos vacunó el Estado. El que no quiere Estado que nos explique cómo nos vacunamos".

Además, remarcó que sin promesas hoy "estamos en Salazar para inaugurar un Procrear de 44 viviendas, trayendo el gas, haciendo las cloacas. Y no lo van a entender en la Capital (Federal), pero hubo que esperar décadas para tener esto. A nosotros nos falta un montón y vinimos a achicar ese trecho que nos falta para que los derechos se cumplan en la provincia de Buenos Aires".

Finalmente, el Jefe de Estado bonaerense celebró estar acompañado "por chicos y chicas que estudian acá porque de lo que estamos hablando es de los esfuerzos que está haciendo la provincia de Buenos Aires para ser más justa".