Gonzalo Pocino se mostró “más tranquilo” luego de que dieran de alta su hijo víctima de una golpiza por parte de compañeros en la Escuela Técnica Albert Thomas de La Plata y responsabilizó directamente a secretario general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires por la “salud física y psíquica” del estudiante.
En No Corras, por FM 97UNE, aseguró: “Estamos esperando los resultados de unos análisis de rutina pero estamos más tranquilos porque va a salir de alta. Sin embargo, el problema sigue siendo el bullying”.
“Mañana mi hijo debería estar entrando a la escuela porque no tiene ningún impedimento físico. Pero no hay autoridades que se hagan eco de lo sucedido, que además ocurrió dentro de la escuela”, denunció Pocino y agregó que por ello “responsabilizo directamente al ministro de Educación por la salud física, psíquica y mental de mi hijo”.
"Ayer la doctora del SAME esperó hasta las 17.55 para que yo me hiciera responsable del estudiante porque recibieron órdenes de la escuela de no acompañar al menor. Es decir que ellos hicieron abandono de persona, porque el hecho ocurrió dentro de la escuela. Por ello responsabilizo al ministro por la salud psíquica, física y mental de mi hijo en el Albert Thomas. Sólo a él”.
Además, Pocinos relató: “Esto ocurrió dentro de la escuela. En 15 días 6 veces. Y es la tercera vez que queda internado. Sin embargo, la escuela está abandonada, no hay autoridades, falta personal y un montón de otras cosas más”.
Y aclaró que esto se puede empezar a revertir “haciendo una política pública contra el bullying. Hoy hay muchos trabajos cajoneados. Hay casos en la institución pero ninguna gestión trabaja el tema. Y esto viene desde hace años así. Sigue igual o peor que en el 2017”.
“Tenemos que podemos dialogar sobre cual escuela pública queremos. Escapa a mi situación quien es el docente o el directivo adecuado para ella o si tienen que capacitarse más. Pero me ofrezco a integrar una mesa, sin goce de sueldo, para trabajar contra el bullying. Porque hasta ahora, nunca incluyeron a las familias en la comunidad educativa. Siempre resuelven los funcionarios desde sus escritorios. Mientras que hay chicos que no quieren asistir más a las escuelas, se auto flagelan o se suicidan. Basta de bullying”, concluyó Pocino.