"Había una tormenta, salimos a la calle, estaban los arboles caídos, las calles inundadas. Empezamos a trabajar la idea de como seria y qué haríamos si viniera un apocalipsis, qué lugar sería bueno, así empezamos a dibujar el apocalipsis en el conurbano. Eso llevó a empezar a sacar fotos con ese criterio, que había un apocalipsis y no nos dábamos cuenta", relató Ariel sobre el origen del nombre de la cuenta que ya es masiva.
La pandemia cambió la vida de todos y también la de The Walking Conurban: "En 2020 en general salíamos a sacar fotos en la parada del colectivo y subíamos tres fotos propias por día. Cuando vino la cuarentena empezamos a compartir las fotos que nos llegaban, ser una cuenta colaborativa. El origen de la cuenta tal cual es ahora fue ese. Nosotros somos todos de zona sur, entonces estábamos muy segmentados en determinados lugares. Fue un cambio de paradigma para todos y también para la cuenta".
"Siempre se usa el termino conurbano con una connotación peyorativa, hace un tiempo escuchaba en la tele que la Argentina se está conurbanizando, en términos peyorativos, eso jode un poco porque uno sabe adonde vive, con las falencias y las virtudes, no está bueno eso. Nos tratan de bajar para hacernos creer que vivimos en una pocilga y no es así", reflexionó Ariel.
Finalmente, sobre la muestra que se realiza en Morón en el "Villa Mecenas" hasta el 20 de junio, Ariel señaló: "Son fotos de esta primera etapa, de la cuestión mas apocalíptica, estamos encantados de que la vayan a ver".