El mandatario recalcó durante la presentación que hoy “es un día muy importante porque es la escuela número 80 que inauguramos en la gestión. Estamos expandiendo el sistema educativo. Hay mucha inversión en todos los planos”.
En esta línea puntualizó: “Creemos que hace falta más educación y esto no lo va a dar el mercado, porque hace cosas para obtener guita, por eso nosotros invertimos en este edificio”.
Estuvieron presentes durante la inauguración, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el jefe de asesores de la Provincia, Carlos Bianco y el intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony.
El Gobernador sostuvo además que “para aquellos que dicen que hay que achicar al Estado, se ve que no conocen a Miramar, a la Provincia y a nuestro pueblo. Una escuela en el barrio Aeropuerto sólo hace el Estado” destacó.
Y Kicillof detalló hay que “hay que enfrentarse a los poderes reales para darle derechos a quienes más lo necesitan. Esa es la rebeldía” aseguró.
Para concluir hizo mención a los alumnos y expresó que señalan que “los chicos y los jóvenes son el futuro. Creo que es mentira, porque el problema es dejarle claro a los jóvenes que el futuro es de ustedes, pero lo que tienen que ser de ustedes es el presente” finalizó.
Recordemos que la inauguración del edificio, cuenta con dos escuelas en Barrio Aeroparque y una superficie cubierta de casi 3.000 m².
La obra se inició en la gestión anterior, pero fue abandonada por irregularidades de la documentación y otras cuestiones técnicas. Se retomaron los pliegos en 2020 y su finalización llevó 6 meses. Hoy cuenta con 170 estudiantes preinscriptos.
Por otro lado, el intendente local recalcó que las obras comenzaron a gestarse en 2007, “es una alegría poder inaugurar las escuelas, porque viene a suplir una demanda muy importante en la matricula el Barrio Aeroparque” añadió.