La directora de Encuentro, Cecilia Flachsland, habló de esta etapa del canal y aseguró que “después del macrismo, algo que se recuperó fue la pregunta pedagógica y política".
En ese marco, resaltó que “este año hubo un regreso de los clásicos”. Por ejemplo, “Encuentro en el Estudio volvió con músicos de primer nivel y Lalo Mir logrando entrevistas donde se dicen cosas que no se dicen en otro lado”.
También mencionó “Los discos que nos cambiaron”, “un programa que hicimos con el Centro Cultural Kirchner con la idea de tomar discos que nos cambiaron que no son ultra conocidos”. Además, “lo súper potente es que se convoca a bandas actuales a que reversionen esos temas”.
Seguido, la periodista destacó el trabajo de Darío Sztajnszrajber y señaló: “El canal confió en que una persona que hable de filosofía puede hacer un programa que puede ser muy visto. La nueva temporada de Mentira la Verdad logra que se vuelva a inventar algo nuevo. Darío está acompañado del Ballet Folclórico Nacional”.
En otro momento mencionó especialmente lo que propone Tomás Balmaceda con “Los 90. La década que amamos odiar” y reveló que la idea “fue a partir del libro y cada capítulo es sobre un año de esa década. Hace un tratamiento muy riguroso del archivo, intenta interrogar críticamente a la época con fuerte impronta en las cuestiones musicales. También tiene entrevistas a personas que van complejizando lo que fueron esos años menemistas y neoliberales”.
La directora de Encuentro manifestó que todo el quehacer se basa en la convicción de que “el Estado tiene que ser un constructor de sentido” y sostuvo que “en el macrismo se produjo un proceso de vaciamiento con retiros voluntarios y despidos, desfinanciamiento” y en materia artística “se produjeron muy pocas cosas. También hubo un descuido del edificio”.