Por Picado Fino en Radio Provincia señaló que se recuperó “el patrimonio vial que estaba en manos de concesiones privadas, absorbimos 11 concesiones para generar este universo de 6 mil kilómetros de rutas nacionales que hoy son administradas por la empresa pública Corredores Viales”. Así, “las rutas más importantes están a cargo del Estado Nacional”.
El funcionario remarcó el fracaso del gobierno anterior en materia vial y aseguró que “cuando nos hicimos cargo empezamos a licitar las obras” y “todas las semanas hacemos un anuncio de obras que nunca cumplieron”. Para ejemplificar la falta de políticas en materia vial, Atanasof mencionó que “cuando llegué éramos 9 empleados, hoy administramos las rutas más importantes de la Argentina. Con pasión y compromiso y estamos ejecutando 4.800 obras en todo el país. Es un sector que está dinamizando toda la economía”.
“En la pandemia, cuando imaginábamos que teníamos que hacer obras de saneamientos y viales, tuvimos que hacer 14 hospitales modulares. Cambiamos el eje, pusimos el énfasis donde tenía que estar y ahora estamos recuperando el crecimiento y lo estamos notando”, añadió.
En ese sentido, puntualizó que “en las 45 estaciones de peajes marcamos mes a mes un aumento en el tránsito pesado, porque la producción es cada vez más fuerte. Sabemos que nos falta pero estamos en el camino correcto”.