Hugo Martelotta, responsable de Newen Guitars comentó en declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia que “empezamos hace 10 años, éramos importadores y nos decidimos a fabricar guitarras, bajos, baterías y bafles. Contratamos un ingeniero de Japón para poder comenzar a fabricar” detalló.
Martelotta explicó que comenzaron como “distribuidores e importadores y la gente nos decía que estábamos locos por comenzar a fabricar.
En relación al proceso para construir las guitarras explicó que utilizan la madera lenga, oriunda de bosque nativos de nuestro país y “con la que se producen las mejores guitarras del mundo. Hoy tenemos entre bajos y guitarras unas 1200 piezas por mes” subrayó.
Asimismo contó los inicios en el rubro y “data de 1950 cuando la empresa la fundó mi padre con la fabricación de cables” enfatizó Martelotta y agregó que “luego en la época neoliberal de los 90 se tuvo que cerrar y empezamos a importar”.
“Hoy somos la empresa líder en el mercado, en 2010 comenzamos con la fabricación de guitarras. Actualmente exportamos a más de 30 países” destacó.
Asimismo Marlotta resaltó que “el mercado está muy bien, ávido de productos. Nosotros realizamos sustitución de importaciones y fabricamos en Argentina. Contamos con cien empleados y la empresa no sería lo mismo sin ellos”.
Newen Guitars es una firma bonaerense que fabrica y distribuye equipos e instrumentos musicales y cumple además un rol solidario, al colaborar con un programa del Vaticano y “donar el 10 % de la facturación para sacar a los chicos de la calle y la droga mediante la música. Le entregamos una guitarra al Papa Francisco con la firma de ellos” finalizó.