Instaladas ya en la periferia bucólica de esta ciudad que las adora y ellas ídem, las Ibiza pareo Marina La Grasta y Ani Castoldi presentan entonces Crisis de amor, su tercer disco este viernes en la ciudad de La Plata. La fiesta, anuncian, será “total” , la fecha que “soñé toda mi vida” dice Ani Castoldi, “tocar en nuestra nueva ciudad”, acota Marina La Grasta. Entre ambas repasan la alegría de invitades: las acompañan las locales Joyaz (Yaz Huenchuman) y Violeta Castillo (voces) y Buki Cardelino en guitarras . La fiesta sigue con sets de la local ViKtoria Jáuregui, de Invertida (aka de la artista y activista travesti Violeta Alegre, titular del Observatorio de Genero en la Justicia, en CABA) y Rumanians, que es el alter ego DJ de la ibicenca pareo Ani Castoldi.
Ibiza Pareo acaba de anunciar el cover de Encuentro en el Río Musical, que se presentará hoy jueves a las 19 en redes y, por supuesto, tocarán mañana.
La cita es en Royce: 13 y 47 a las 23. Y Radio Provincia sigue sorteando entradas hasta el mismo viernes. Lxs ganadorxs se anunciarán en Revolución Solar
En conversación con Carolina Muzi en Lalalas, analizaron sus nuevas formas de vida: “Estamos en la duda constante, en un momento nos animamos a probar ciertas cosas como salir de Capital y mudarnos a Villa Elisa, en un lugar en el que si me quiero mover tengo que tomar un tren y tardar 45 minutos, queríamos salir de la vorágine y la verdad que lo conseguimos”. Y siguieron: “Ser revolucionarias desde la autogestión, hacer ropa, tener una huerta, consumir poco, consumir local y prestarle atención a esas cosas”.
“Son cosas que nos hacen sentir bien, tenemos muchos modelos incorporados por educación y por costumbres. Ahí chocamos y cuando chocamos es cuando nos damos cuenta que no tenemos ganas de vivir de determinada manera y pensamos cómo podemos vivir, aprendiendo esas nuevas formas, no es fácil”, reflexiona Marina.
En este sentido, las artistas consideraron fundamental “abrir el dialogo, abrir la mente, abrir la puerta”. Y agregaron: “Últimamente nos rodeamos de gente de opiniones diferentes pero que en algún lugar siempre coincidimos o al menos nos repensamos y eso es muy interesante. Las formas que nos quieren bajar como línea del mundo ya sabemos que no funcionan”.
Ani y Marina fueron pareja, luego dejaron de serlo y ahora se describen como “una familia diversa”: “Nos conocimos a través de la música, ahí devino en una amistad y luego en un romance. Estuvimos bastante tiempo de novias que fue cuando empezamos con Ibiza Pareo, sacamos el primer disco medio enamoradas, el segundo disco fue durante la ruptura y ahora bueno, en este disco podemos pensarnos como una familia”, señalan entre risas.
Marina se crió en el barrio porteño de Barracas y Ani en el partido bonaerense de Morón. Sobre sus influencias musicales Marina recuerda: “En casa había discos de todo, desde Bee Gees, Beatles, Nancy Sinatra, Dyango. Después pasamos a algo más moderno. De adolescente me gustaban los Guns”.
Sobre la cocina, otra de sus grandes pasiones, Ani contó: “La comida siempre fue una forma de sobrevivir, mis papás son cocineros y me encanta cocinar”, Marina interrumpió para aclarar que “es muy buena cocinera más allá de sobrevivir, tiene un talento”.
“Me gusta probar cosas nuevas, comer rico, me gusta mucho hacer reuniones, agasajar a los amigos, vengo de una familia italiana donde todo se hace con la comida, lo que hice fue pasarme al mundo vegano”, termina Ani.
“Seria lindo que se destrabe la cabeza del pensar que algunas cosas son imposibles, que no se puede o juzgar al otro, eso traba un montón porque si no sos del estándar que te piden es como que naces con una mochila”, reflexiona Ani sobre las nuevas formas de amar y de relacionarse.