Hola
LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO ALBERT THOMAS RECLAMA POR CASOS DE BULLYING
NO CORRAS, FM 97 UNE

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO ALBERT THOMAS RECLAMA POR CASOS DE BULLYING

Por laura rodríguez / 16 de June, 2022
Piden más gente para el gabinete pedagógico y que “se hagan más cosas por los chicos”.




Luego de que un estudiante víctima de bullying quedara hospitalizado, las y los estudiantes, padres y madres del Colegio Albert Thomas se manifiestan desde las 12 horas con un corte de calle y un abrazo simbólico para que las autoridades de la institución “den una explicación sobre lo que están haciendo, lo que se comprometen a hacer y lo que se pidió en Provincia”.

En No Corras, por FM 97 UNE, María José, mamá de uno de los estudiantes del Colegio explicó: “la idea es defender al colegio ante nada. Pero también le pedimos a las autoridades que nos den alguna explicación porque si hay violencia en las aulas evidentemente está pasando algo con los chicos, no tienen contención y por ende necesitamos más gente en el gabinete y que, desde la institución, se hagan más cosas por los chicos.”

María José describió: “Los estudiantes son víctimas de acoso, de bullying y muchas veces los padres no lo sabemos. Mi hijo fue víctima de bullying por cuatro años y me enteré mucho tiempo después. Aparentemente, la costumbre es que de primero a cuarto, los chicos se agreden mal en un baño. De Quinto para arriba, son más civilizados. Y para mí que alguien debe saber algo. No creo que ningún personal de la escuela desconozca lo que pasa en los baños”.

Además, la mamá de uno de los estudiantes de la institución agregó: “Todavía desde el colegio no se ha comentado nada. Pero, el caso que se conoció es sólo unde tantos. Por eso no creo que las autoridades no sepan lo que pasa. Por otra parte, la institución puede no estar de acuerdo con el accionar del alumno, pero eso es independiente de lo que tienen que hacer ante esta situación. Porque sino queda manchada la institución y se identifica a los chicos como violentos”.

Finalmente, María José reiteró si hay actos de violencia es porque “los chicos están pidiendo ayuda. Están carente de cosas que necesitan y en su casa no se las dan. Por eso, la institución necesita contar con un gabinete para apuntalar a estos chicos”.