Hola
MARILÍ GALLUZZO: "TENEMOS QUE ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN Y RECUPERAR LA CALMA"
DEPORTES

MARILÍ GALLUZZO: "TENEMOS QUE ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN Y RECUPERAR LA CALMA"

Por lía ayala / 16 de June, 2022
La representante legal del Colegio René Favaloro del Club Gimnasia habló de la problemática que se generó con el predio vecino que la UTN prestó al club Estudiantes
El colegio René G. Favaloro está ubicado en el Predio El Bosquecito, en calle 58 y 123 de la localidad de Berisso. Al lado se encuentran los terrenos que la UTN (Universidad Tecológica Nacional) le prestó al Club Estudiantes de La Plata para que hiciera pruebas a las categorías infantiles.
Si bien no hubo incidentes cuando los padres llevaron a probar a sus hijos, sí aparecieron pintadas intimidatorias por parte de las parcialidades de ambos clubes.

En diálogo con el Deportivo1270 Marilí Galluzzo contó la situación que se generó el lunes pasado, primer día de la prueba. "En el momento de la salida de la escuela primaria a las 4 de la tarde había un caos vehicular, no teníamos muy en claro lo que se trataba pero finalmente pudimos despejar la calle y que todo saliera bien".

"El problema grande sucedió a las 6 de la tarde, hora de salida de la secundaria y cuando se pretende salir del predio nos dimos cuenta que estaba bloqueado porque habían estacionado autos en las dos aceras y otros que quedaron parados en el medio de la calzada, entonces no había forma de salir. No había policía, gente de control urbano, menos aún de los organizadores ni de UTN ni Estudiantes. Finalmente apareció un patrullero en su ronda habitual y con la ayuda de ellos se pudo despejar la calle en forma parcial luego de una hora recién se pudo salir".

La representante legal agregó que "hubo padres de los chicos que vinieron a probarse que dejaron sus autos en nuestro predio, usaron los sanitarios de nuestras instalaciones. El punto más álgido fue como a las siete de la tarde donde la auxiliar de la escuela primaria estaba cerrando la escuela fue increpada y decidió no contestar porque no sabía que podía pasar".

"Los padres de los alumnas/os están asustados porque hoy a la mañana aparecieron pintadas amenazantes, no en la calle, sino dentro de nuestro predio e inmediatamente las mandé a borrar. Nosotros no podemos decidir sobre lo que hacen los vecinos pero tenemos que encontrar una solución. Deberíamos poder convivir pero no me puedo poner en el lugar de algunos que se han sentido intimidados por las provocaciones de otros".

Galluzzo se pregunta "Cómo es posible que tanto la UTN y el club Estudiantes no hayan previsto el caos que se iba a generar y tampoco vinieron después a tratar de ayudar a acomodarlo. No hubo un gesto ni en el antes, ni en el durante ni en el momento posterior".