Hace 6 años Maria Belen Hermida tomó la decisión de emigrar al país asiático, en el que su pareja había sido contratada como preparador físico de vóley.
En diálogo con Revolución Solar, contó que “la cultura musulmana y de medio oriente es distinta a la nuestra, pero pude acostumbrarme. Hay personas de todo el mundo y muchos argentinos. Llegamos porque mi novio es preparador físico de vóley y fue contratado para trabajar acá".
Luego dijo “Qatar me sorprendió muchísimo, es un país muy nuevo y permitió planificar todo de cero. Es una ciudad lujosa, muy segura. Hay zonas que parecen de película, con hoteles 5 estrellas y casas muy lindas".
Al referirse a la pandemia, expresó que “la cuarentena estricta duró un mes y medio, luego se permitieron actividades al aire libre. Generaron una aplicación con GPS que permitió controlar bien la situación, hoy la situación está controlada".
Puntualizando sobre el mundial de fútbol que se disputará en octubre, contó "cuando nosotros llegamos la ciudad donde vivo y en la que se va a jugar la final del mundial no existía, era desierto. En 5 años construyeron en una ciudad", y adelantó que “no va a hacer calor en noviembre, yo diría que se traigan un buzito. De día harán 23 o 24 grados, y de noche 13 y 15. En verano hacen 45 o 46 grados, pero el cuerpo se acostumbra".
Finalmente afirmó "respecto a la estadía y las opciones gastronómicas habrá una gran variedad para elegir, acá la gente es de salir mucho".