Hola
"EXTRATERRESTRES" EN LA NAVE DE GILLESPI: CLAUDIA PUYÓ Y MAVI DÍAZ
PERDIDOS EN EL ESPACIO

"EXTRATERRESTRES" EN LA NAVE DE GILLESPI: CLAUDIA PUYÓ Y MAVI DÍAZ

Por sebastián moyano / 16 de June, 2022
Las artistas se subieron a la nave de Perdidos en el Espacio y hablaron sobre tiempos pasados, presente y proyectos futuros.

Dos de las voces más representativas de la cultura popular argentina visitaron los estudios de Radio Provincia en Capital Federal y compartieron una amena charla con Marcelo Gillepsi y Miri Molero.




Primeramente Claudia Puyó contó cómo fue su tránsito por la pandemia manifestando “angustia por no haber podido salir a tocar 3 años. La plata que tenía para grabar el disco físico, me la gaste en pandemia. En ese tiempo mezcle cosas que tenía grabadas en el estudio”. De todas formas, durante ese tiempo Claudia pudo componer un disco doble llamado “Cazadora del cielo”, y expresó “algún día espero hacerlo físico, sería un sueño".

Seguidamente, dijo que "lo mejor que me paso es poder cantar, el cuerpo es uno, el instrumento sos vos. Para suspender un show, tendría que estar casi muerta, cantar es mi momento más feliz".

Luego tuvo palabras respecto al 30 aniversario del disco de Fito Páez “El amor después del amor”: "cuando grabé fue hermoso, en Madrid, a las dos de la mañana y al otro día, toque en el metro. Era una época difícil para mí, me lo encontré a Julito Infante de casualidad y me llamaron de Buenos Aires para invitarme a estar en el proyecto".


Al dar las 18 horas, se sumó a la conversación la cantante, música y compositora Mavi Díaz, quién recordó haber conocido a Claudia Puyó en Madrid, “en la época de la banda de Romanticos de Artane y después mucho en casa de Tito Dávila".

 


"Yo viví 20 años afuera, en Madrid y otro poco en Canarias. Me fui en una época muy jodida en Argentina en el ´91. Vivíamos en una casa arriba del departamento de Willy Crook y después nos fuimos a vivir a la Isla. Siempre digo, a mi Canarias me hizo cantante porque tenía un repertorio muy amplio. Cantaba hits del momento, tocábamos todas las noches", contó.

Después de un tiempo, Mavi comenzó a venir poco a poca a nuestro país y al momento de ser convocada a grabar una película sobre su padre Hugo Díaz, destacado armonicista, sintió que "fue una bisagra en mi vida porqué empecé con el folclore. Hice un disco en un día y medio, grabé con los músicos de mi viejo, y empecé a venir porque con ese disco gané 2 Premios Gardel, una cosa muy loca", dijo unas de las fundadoras de Viudas e Hijas de Roque Enroll.


Y agregó que “cuando iba a las milongas siempre había un bloque Hugo Díaz, me han dicho cosas como que la música de él era muy bailable, que siempre fue un referente. Cuando regresé al país me encontré con el manager y me dijo vos tenés que volver a tocar en una banda de chicas, las conocía a ellas por separado y cuando nos juntamos, fue amor a primera vista".

Finalmente anunció que en agosto comenzará a grabar junto a “Las Folkies” y que en septiembre comenzarán una gira por la provincia con el material que lanzarán en octubre.