Boada aclaró en primera instancia que "el registro contesta las inquietudes de muchas asociaciones de usuarios y consumidores, porque veíamos que los datos con los que se iba a hacer la segmentación eran escasos y se iban a cometer muchos errores".
Porque "si un inquilino que tiene las facturas a nombre del propietario y éste tiene varias propiedades, le van a sacar el subsidio, presenta una declaración jurada advirtiendo que es él quien vive ahí" estimó Boada.
“Si estás de acuerdo con el nivel en el que estás, no vas a necesitar inscribirte en el registro. Creo que mucha gente se tendrá que anotar, pero no creo que sea todo el país” expresó.A su vez detalló que "una persona con un sueldo menor a las tres y medias canastas básicas totales, que sea propietario, de la información que tiene el Estado va a surgir que no hay que aplicarle el subsidio”.
Desde la Unión de Usuarios y Consumidores "tenemos el decreto firmado, falta la reglamentación de la secretaría de Energía que saldrá en los próximos días” porque "el registro y la segmentación son buenas medidas, el 60% de los subsidios lo reciben hoy los que mejor condición económica tienen”.
Boada explicó además que es probable que "al que le quiten el subsidio la boleta de luz y gas se le va a duplicar” y que “las empresas dijeron que les va a llevar dos meses poner en marcha esto”.
Según el entrevistado, "las asociaciones vamos a jugar un rol importante respecto de cómo leer las facturas".
Por último puntualizó que "otro problema es que las facturas cada vez llegan menos y es obligatorio mandarlas por papel. Sin embargo, hoy no llegan y de alguna forma vamos a tener que bajarlas de los sitios de las empresas, pedirlas por mail y revisarlas para ver en qué sector nos calificaron. Si nos ponen en nivel I, II o III porque en base a eso será la tarifa que nos cobren”.