En febrero de 2021 llegó al club platense en condición de préstamo desde el club francés Toulouse FC y en base a su rendimiento Estudiantes quiso retenerlo. Hubo largas negociaciones.
"Yo creo que desde el primer momento mi intención fue quedarme en estudiantes, se había complicado un poco el tema de pago por el pase pero siempre quise quedarme porque había mostrado mi mejor nivel y no me arrepiento de haber venido ni la primera vez ni ahora".
Rogel explica su recorrido en el "León". "Cuando uno va creciendo no lo hace sólo en lo humano sino también en lo futbolístico y obviamente la características de Estudiantes y los compañeros me ayudaron muchísimo. Todo ha ido de menor a mayor y creo que este es el momento que me siento bien y estoy disfrutando a pleno".
"Es todo un proceso,no pienso que ya desde el primer momento vas a poder rendir al 100%, hay cuestiones de adaptación en todo sentido y de a poco uno se va sintiendo mejor. Hemos encontrado un andamiaje, un desarrollo de todo el grupo que es importante. Se ha mantenido la base del grupo y eso es un plus para nosotros. Estamos la mayoría de los que jugamos habitualmente y ojalá sigamos subiendo el nivel".
El defensor uruguayo formó parte del Seleccionado juvenil y fue campeón con la Sub20 oriental en el Sudamericano 2017. Pero su sueño es jugar en la Selección mayor.
"Las ganas de estar en la Selección no me las quita nadie pero obviamente hay buenos jugadores que están en mi posición, yo sigo esperando la oportunidad y ojalá se me dé y es a base de rendimiento que hay que demostrar cada fin de semana y voy a tratar de mantener el nivel y por ahí recibo una linda noticia".
Rogel explicó como manejan el calendario jugando diferentes campeonatos. "No estamos pensando en Fortaleza (4° fecha Copa Libertadores). Tenemos dos fechas por la Liga. Pensamos en el partido siguiente que es el lunes frente a Independiente y nada más".