El analista político Ricardo Rouvier dijo que los cambios en el gabinete nacional “marcan una puja política y económica dentro del Frente de Todos”.
En diálogo con Asuntos Pendientes, por FM 97 UNE, consideró que la decisión de incorporar a Daniel Scioli en el ministerio de Desarrollo Productivo es “una señal política” porque se ha buscado “una figura de mucha capacidad de diálogo que no esté comprometida con el conflicto interno” del oficialismo. Consideró que así, Daniel Scioli “ha dado un paso en la precandidatura presidencial”.
Seguido, sostuvo que la inflación no permite percibir el crecimiento de la actividad económica: “La Argentina se está volviendo cada vez más dual, tenemos sectores que se benefician con la recuperación y otros que quedaron más debajo de la escala social, aumentando la desigualdad”.
En relación a lo que puede pasar en las elecciones del 2023, Rouvier manifestó: “Tenemos la teoría de que la mayoría del pueblo, a pesar de la crisis, va a orientarse nuevamente hacia el centro del escenario. Es decir, quien ocupe el lugar del centro va a ganar y allí lo tengo a Larreta por un lado y a Scioli del otro. No tenemos previsto que haya un voto favorable a los extremos”.