Hola
CRISFA : EL CLUB DONDE HAN UNIDO LA PASIÓN CON LA GESTIÓN
DEPORTES

CRISFA : EL CLUB DONDE HAN UNIDO LA PASIÓN CON LA GESTIÓN

Por lía ayala / 18 de June, 2022
El Centro Recreativo Infantil San Francisco de Asís es un club de barrio platense dedicado al fútbol
Se fundó el 15 de marzo de 1986 y sus colores son el verde y el blanco. Cuenta con una estructura donde han incorporado el Área de Comunicación a cargo de Valentín Irizarry.

"Todo comenzó en 2011 con lo que llamamos "Revista CRISFA", en ese momento había dos CRISFA que estaban en Facebook y Twitter. Y luego yo lo incorporo en el Instagram en 2016 y cuando la Comisión Directiva vió las publicaciones me llamaron y me dieron libertad para hacer el trabajo y ahí comenzó a ser todo más serio y en 2017 se armó una especie de área pero sin planificación. En 2017 arrancamos con un programa de radio y ya manejaba el Twitter y jugaba en Sexta División y sin tener demasiadas herramientas publicábamos todo lo que acontecía".

Irizarry cuenta como comenzó su relación con el club. "Arranqué jugando desde los 4 años, hice todas las divisiones infantiles y juveniles y llegué hasta la cuarta división y tuve que dejar el 2019 por mis estudios. Paralelamente en ese momento era el planillero de los infantiles, mientras mi papá dirigía la Primera y así tenía toda la información. Anotaba todos los resultados en un cuadernito y se los pasaba a los que manejaban las redes hasta que me dieron la posibilidad de hacerlo yo".

El Área de Comunicación también contiene el Marketing y la persona a cargo es Alejandro Caballero.

Valentín explica como conoció a Caballero. "En enero de 2017 fuimos a Chile, Alejandro era DT de la categoría ´99 y yo soy de la 2000, luego jugamos un torneo en Buenos Aires. Compartimos un programa de radio. Luego de un tiempo nos volvimos a encontrar, se dió por casualidad porque yo todavía sin ser periodista, trabajaba en el Departamento de Prensa de Gimnasia y el "Negro" en la colonia y fue cuando se sumó al área de prensa de CRISFA .

Alejandro Caballero habla de la evolución de la estructura del club. "Valentín siempre hizo todo desde la pasión pero llegó un momento que no alcanzaba para generar recursos sino que se necesitaba una estructura , armar un equipo de trabajo para empezar a gestionar y comprendimos que desde las redes sociales el club tenía una posibilidad de venta y que es una unidad para generar sponsoreo,marketing, un espacio nuevo que le sirva al club para tener ingresos y poder comprar todo lo necesario para la práctica deportiva y hacer mejoras edilicias y es ahí donde se unen la pasión y la gestión ".

"Hicimos un manual de marca, de identidad. Hoy CRISFA tiene una carpeta comercialdonde se tienen delimitados los espacios en los cuales se puede vender. Tenemos 8 sponsors concretos que no se refieren a la generación de dinero. El club tiene necesidades que los sponsors pueden cubrir a través del canje. Por ejemplo las camisetas las hace el sponsor que figura en las mismas y todas las categorías del club visten la misma indumentaria. Al principio los teníamos que ir a buscar y hoy día ya algunos vienen solos. Plata no necesitás sino ganas y constancia" concluyó Caballero.