La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará está tarde de un plenario de delegados de la CTA de los Trabajadores en la ciudad bonaerense de Avellaneda, con motivo de la celebración del Día de la Bandera.
Roberto Baradel, secretario General de la CTA provincia conversó con Mañana es Mejor sobre la importancia del acto que se realiza bajo la consiga "Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria".
En ese sentido, Baradel dijo que "se tiene que reactivar la actividad económica pese a que hay signos de que lo está haciendo, pero eso tiene que estar acompañado de una mayor distribución del ingreso y, fundamentalmente, enfrentar a los formadores de precios creando una empresa nacional de alimentos para enfrentar la especulación de estos sectores que se quedan con la ganancia de la mayoría de los argentinos y perjudican el desarrollo del país".
Por este motivo, sostuvo que desde la CTA "hemos invitado a la vicepresidenta Cristina Fernández al plenario tras haber conversado con ella".
En tanto, Baradel expresó: "Hay que tener en cuenta lo que dejo el Macrismo. Cuatro años de neoliberalismo en este país hicieron mucho daño, aumentando la pobreza e indigencia. Recortaron la inversión en educación y salud, generaron el cierre de muchas pequeñas y medianas empresas, así como el aumento de la desocupación. Quienes votamos al Frente de Todos rechazamos al neoliberalismo así que esperamos que transformen la realidad y no que administren lo que dejó el neoliberalismo".
También apeló a que el Gobierno tome la iniciativa de "mejorar los salarios para sacar a los millones de trabajadores de la línea de pobreza. Estamos de acuerdo con la ley del aporte a la Renta inesperada. Quienes contrajeron la deuda son quienes deben pagarla, no los trabajadores. Además, tiene que haber una reforma tributaria para que paguen menos los pequeños y medianos productores y aquellos que ganan millones de dólares aporten lo que tienen que aportar para que vivamos dignamente".
A su vez, analizó el presente económico del Gobierno Nacional y sobre ello dijo que "el Presidente habló del tema de la empresa nacional de alimentos y de Vicentín. Creo que se le tendría que haber explicado a la sociedad en su momento lo que era Vicentín, que no era de un inmigrante al que se le quería expropiar la empresa. Vicentín era un grupo económico que estafó al país, fugó más de 14 millones de dólares de un préstamo del Banco Nación para llevársela afuera y dejó un tendal de deudas. El Estado tiene que avanzar en esa empresa para establecer una regulación y no permitir que los formadores de precios hagan lo que quieran, como lo que pasó con La Anónima".
"Hay que enfrentar a ese sector y decirle que las cosas no son así. Por eso hay que tomar decisiones para enfrentar a estos sectores y tomar medidas que permitan mayor distribución del ingreso y más trabajo. Nosotros nos tenemos que movilizar, buscar la más amplia unidad para enfrentar a estos sectores. Hay que tener reglas claras, porque nuestra fortaleza es el pueblo y las y los trabajadores movilizados".