Los dirigentes de la empresa de cereales Vicentin rechazaron las declaraciones de Alberto Fernandez, en relación a la posibilidad de que el Estado tome el control de la firma. Actualmente, la Corte Suprema de Santa Fe suspendió el proceso concursal y decidió avocarse a analizar el caso.
El también ex intendente de Avellaneda en la provincia de Santa Fe comentó la realidad de la empresa Vicentin y en diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia aseguró que "el concurso estaba próximo a que se eleve la propuesta al juzgado para lograr un acuerdo".
El senador nacional puntualizó que “la Corte de Santa Fe dictaminó que sea analizado el proceso y vuelve a crear incertidumbre en la empresa”.
En este tono, el legislador radical hizo mención a la posibilidad que el Estado ingrese a Vicentin y aseveró que “la Argentina necesita un Estado fuerte en las cuestiones primarias como justicia, seguridad, educación y hoy no lo está haciendo”.
Y en este punto recalcó Scarpin: “El Estado no tiene buenas experiencias, como el caso de la carne, en intervenciones en empresas de estas características”
Asimismo contó el legislador que hoy “la empresa está funcionando de otra manera, porque alquila la industria a otras empresas del sector y se mantienen las fuentes laborales”.