El actor y escritor Gonzalo Heredia habló de su carrera con Mili Molero en “Perdidos en el espacio”.
Al abordar su faceta como escritor, mencionó su novela “El punto de no retorno” y admitió que “es muy difícil construir la voz de un personaje, creo que es lo último que aparece en la construcción de la ficción".
En ese marco, consideró que le gusta pensar en “cómo las personas caen en un libro, me ha pasado que a mi algunas lecturas me han salvado". En ese sentido, reveló que “con Abelardo Castillo, me pasó que lo llamé y me empezó a recomendar muchas lecturas (…) tenía mucho amor de maestro".
"Tengo cosas escritas, el acto de escribir siempre estuvo en mi vida y el acto de la lectura también", manifestó Heredia y agregó que “hay algo que a lo largo de mi vida he aprendido y fue construirme como lector, lo hago todos los días”.
“Descubrí que tengo algo para decir y para contar, y para eso tengo que leer, afilar estas herramientas. Eso lo entendí con el tiempo (…) En mi casa no entendían por qué leía. Mi viejo era mecánico y cuando me veía leer me mandaba a barrer la fosa”, significó.
El actor señaló que “soy un gran consumidor de las editoriales independientes. Conocí el catálogo de Alto Pogo y cuando tenía el borrador de la primera novela, no tuve intención de llevarla a una editorial grande porque respetaba mucho mi texto. Me pareció que se iba a editar desde otro lugar”.
Consultado sobre su dramaturgia, afirmó: “Tuve una experiencia breve cuando estaba escribiendo Construcción de la Mentira. Tengo borradores, estoy escribiendo mi tercera novela. Tengo libretas, apunto escenas y había una que me quedó dando vueltas de una situación que vivimos con Brenda, mi pareja y un primo y la entendimos al revés. Nos creímos una cosa y terminó siendo otra”.
“Empecé a construir la escena y a largarla y empezó a no largarme. La literatura toma mi vida, mi vigilia, mi cabeza por completo, es muy parecido a la enfermedad”, sostuvo el artista y añadió que actualmente “estoy trabajando con Mariano Tenconi y seguramente actúe la obra el año que viene, quiero ponerle el cuerpo a Transición”, la obra que está escribiendo.