Kicillof puntualizó que “hoy es un día muy importante, no solo por la promesa de la Bandera, sino porque venimos de dos años sin poder juntarnos por la pandemia”.
“Hicimos un esfuerzo muy grande para poder estar en este lugar y lo hicimos todos, cada uno desde su lugar. Por eso quiero agradecerles a los maestros y maestras de nuestra escuela pública”, indicó el Gobernador.
En relación a Manuel Belgrano, subrayó que “es uno de los héroes y patriotas más importantes, junto a San Martín, Dorrego o Rosas, fue un ejemplo y no sólo fue periodista, sino abogado y economista”, añadió.
Además, comentó “Belgrano pensaba como todos nosotros, que la educación tiene que ser pública y gratuita para todos y todas. Aunque algunos no están convencidos con esto, nosotros sí lo estamos porque es algo fundamental“.
Kicillof resaltó que también es ser patriota “el ocuparse del otro u otra y ocuparse de los que menos tienen”.
En otro tramo de su intervención, expresó que “Belgrano decidió crear la bandera sin las ordenes de hacerlo. Fue un acto de rebeldía, aunque muchos pensaban que no era el momento. Esa rebeldía es la que importa, la que es para los demás y no para uno, eso significa no hacer caso -pero no de capricho- sino pensar en los otros”.
Para finalizar Kicillof, recalcó: “También rebelarse en la Provincia es hablar como uno quiere, no me gusta prohibir. A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España las palabras que usamos. Hay que expresar lo que uno siente, ser libres y rebeldes cuando es por los demás y sobre todo ser patriotas”.