Hola
EDUARDO BELLIBONI:"LUCHAMOS CONTRA EL AJUSTE"
FUERON RECIBIDOS POR LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

EDUARDO BELLIBONI:"LUCHAMOS CONTRA EL AJUSTE"

Por andrea principe / 23 de June, 2022
El dirigente del Polo Obrero sostuvo que no llegaron a un acuerdo con el Gobierno Nacional y por tal motivo se pasó a un cuarto intermedio.



El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibió ayer a representantes de la Unidad Piquetera (UP), tras una serie de reclamos que vienen realizando en el centro porteño bajo la proclama "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios pobres".

La Mecha por Radio Provincia conversó con Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, quien expresó que dicha reunión “pasó a un cuarto intermedio por no llegar a un acuerdo en cuestiones que para nosotros son fundamentales y elementales. El cuadro social es cada vez es más grave, así como el tema de los comedores populares que también se está agravando con cada vez más gente que acude a ellos".

En la misma línea, remarcó que el Gobierno aplica un ajuste sobre el gasto social y que eso está "afectando a muchas personas. Esta semana vamos a reunirnos con equipos técnicos y vamos a llevar todos los reclamos que tenemos. El tema de la comida es elemental”, así como “el aumento de los planes sociales que ha sido comido por la inflación y la apertura de fuentes de trabajo".

Belliboni sostuvo que "el Gobierno ha salido con una ofensiva diciendo que los planes tienen que ser manejados por el Estado. La vicepresidenta, Cristina Fernández, quiso decir que tienen que ser manejados por los gobernadores y los intendentes, viejos punteros que los han manejados toda la vida y han hecho un desastre en los barrios. Ese es el modelo al que Cristina quiere volver".

No obstante, el líder del Polo Obrero manifestó que "hay una ofensiva contra lo que estamos luchando y ese es el resultado de nuestro reclamo en las calles. Luchamos por el ajuste. A los comedores populares sólo se les entrega comida seca, pero no hay aceite, verduras, alimentos frescos".

"Canalizamos la organización desde la lucha por las reivindicaciones del barrio y eso es lo que molesta", subrayó.