Móvil de Marcy Ojea
Laura Ferri, una mujer de 62 años se animó a realizar junto a su amiga Olga Bonardo una travesía en Mehari hasta Alaska.
Laura contó por Radio Provincia que el año pasado conoció a Olga de casualidad. "La pasé a buscar por Necochea, solo dos veces la había visto. Nuestro objetivo era hacer la Ruta 40 completa. Llegamos a Ushuaia después de un año y allí nos dieron un certificado por estar en el Fin del Mundo. Allí nos pusieron un sello de medio Continente Americano y nos dijeron que el otro medio estaba en Alaska, que vayamos a buscarlo. Ahí nos empezamos a reír y la idea comenzó como un juego, aunque ya lo veníamos hablando. Ese es el objetivo ahora. Cuando terminemos todos los papeles de la Visa seguiremos viaje". Olga agregó que el Mehari del año 1973 se llama el "Revo" por "Revolucionario".
Laura dijo que no tienen objetivos, "el plan es no tener plan. Solo queremos hacer el viaje y llegar a Alaska. Dormimos en el auto, tenemos equipamiento para temperaturas bajo cero. Estando en la parte de atrás del auto nunca tuvimos frío. Los sueños para cumplirlos hay que verlos como un negocio. La pérdida de comodidades es pequeña al lado del beneficio inmenso que significa surcar kilómetros sin mucho plan. El disfrute es increíble, hay que hacer la experiencia, animarse a seguir sus sueños. Dejar las negatividades y seguir adelante. La única persona que está preparada para cumplir sueños es uno mismo".
Las amigas explicaron que no tienen calculado el tiempo que les va a llevar hacer el viaje. "Salí a gastar el tiempo que me queda. Somos jubiladas docentes cuando tenemos plata viajamos y cuando no tenemos paramos", sostuvo Olga.