Hola
CAUSA SANTILLÁN Y KOSTEKI: AFIRMAN QUE CONTINUA “LA IMPUNIDAD DE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS”
MAÑANA ES MEJOR

CAUSA SANTILLÁN Y KOSTEKI: AFIRMAN QUE CONTINUA “LA IMPUNIDAD DE LOS RESPONSABLES POLÍTICOS”

Por leonardo cermele / 23 de June, 2022
Al cumplirse 20 años de la masacre en el Puente Pueyrredón, el director de cine Patricio Escobar brindó detalles del documental "La crisis causó 2 nuevas muertas".
El de cine, Patricio Escobar conversó sobre su documental "La crisis causó 2 nuevas muertas", a 20 años del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.



El director del documental explicó en diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia que ve "con mucha bronca la impunidad de los responsables políticos a 20 años del hecho”.

En este tono, el cineasta cuestionó que “la justicia está muy quedada y para más problemas dividieron la causa para investigar a los responsables en nacional y provincial”, añadió.

Escobar señaló además que “la causa provincial no avanzó y la federal progresó por el esfuerzo de los familiares que lograron reabrirla en el 2015”.

En relación al documental que se estrenó en 2006 comentó que “lo hicimos a pulmón para denunciar el accionar de los medios masivos de comunicación y como negocian con la información”.

“Era una locura que el diario Clarín haya titulado que 'La crisis causó dos muertos'. Estaba claro que había sido la policía, pero el gobierno nacional y provincial llamaban a las redacciones para decir que se habían matado entre ellos”.

Escobar aseveró que “nos trataron de estúpidos con esa versión de que se habían matado los piqueteros entre ellos. Gracias a los laburante de prensa con las fotos se contó lo que realmente sucedió”.

En este sentido, Escobar contó que junto con el periodista Alejandro Bercovich fueron propuestos como testigos por las querellas. Los autores del documental declararon en la fiscalía de Paloma Ochoa sobre los detalles que brindó el entonces presidente interino, Eduardo Duhalde, en la película en la que admitió que el 26 de junio de 2002 dio la orden de que los piqueteros que estaban del otro lado del Puente Pueyrredón "no pasaran" a la Capital.