En el encuentro se reclama para que el precio de los alimentos esté desacoplado de los valores internacionales y también se pide por la apertura del Canal Magdalena.
En No Corras, por FM 97UNE, Hipólito Irigoyen, secretario general de Populismo K detalló: “hay muchas expectativas para que esto llegue al ministerio de Transporte, y que haya una decisión de cambiar y transformar estas cuestiones. Nosotros les decimos al Gobierno que si tenemos problemas con las divisas extranjeras, aquí tenemos una de las respuestas para resolver la falta de dólares que tenemos históricamente en el país”.
Irigoyen describió: “Hoy tenemos los alimentos a precios internacionales”, y denunció que “desde que se concesionó el río Paraná, las empresas se hicieron cargo del dragado, balizamiento y la exportación de nuestros recursos, y ha exteriorizado la materia prima y no han dejado nada para el conjunto de los argentinos”.
“Hoy ya se terminó la concesión y por eso le pedimos al Gobierno que apoyamos, defendemos y votamos que se haga eco del reclamo que tenemos. Queremos un plato de comida digno a un precio en moneda nacional. No queremos tener la comida a precio extranjerizado”, aseguró.
Y concluyó: “También nos reunimos en la Casa de Gobierno y le pedimos la apertura del Canal Magdalena. Escuchamos las palabras del Gobernador y nos llena de orgullo que Axel Kicillof pida la estatización de las vías navegables y la apertura del canal”.