Se trata de una inversión de $79 millones ($660.000 por beca).
Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio bonaerense dijo que el programa permitirá "resolver una deuda histórica" que tiene la Provincia en términos de investigación sanitaria.
La funcionaria destacó a su vez: "por la enormidad del sistema de salud de la Provincia, siempre tenemos mucha demanda de investigación sobretodo en el sector privado, siempre estamos abierto a este tipo de investigaciones, pero queremos que nuestros trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, puedan desarrollarse y no tengan que irse a otros lugares".
En esa misma línea, aseguró que "la salud ha tomado relevancia como nunca antes en la historia, desde el sector Salud, sabemos que aprovechar esto, durante la pandemia se investigó muchísimo, tratando de dar respuesta a lo que el pueblo necesitaba en términos sanitarios y de Covid".
Sobre las becas destacó que "los hospitales de la Provincia han generado muchísimo conocimiento , han investigado vacunas, ahora que la pandemia nos da respiro podemos dedicarnos a este programa, con una inversión de 79 millones de pesos, para financiar 120 becas de investigación".
Por último, sobre el nombre asignado al programa explicó que fue elegido porque "Julieta Lanteri fue una de las grandes mujeres del sanitarismo, una persona que en un momento donde las mujeres no accedían a la Universidad pudo hacerlo, fue una luchadora feminista, que tuvo mucho que ver con la posibilidad de votar".