"Se fueron sumando otros autores en el 2020 y cuando comienza la pandemia se genera este acercamiento y la necesidad de explorar aún más la virtualidad y comenzamos con un ritmo más fuerte publicando 1 o 2 notas por día. hicimos podcasts también tuvimos programas de radio y todo eso fue derivando en un libro que se llamó "Crónicas Maradonianas" que lo publicamos en noviembre del año pasado" sostuvo el escritor.
"Teníamos como objetivo siempre el papel, este año sacamos dos revistas y cuando la Editorial Milena Caserola nos propuso sacar un segundo libro, ya veníamos laburando hacía rato con el 24 de junio y nos pareció que lo mejor que podíamos hacer era profundizar un poquito más la investigación y llevar a lugares divertidos la cruza entre deporte, literatura música y todas las efemérides que pasaron en este día".
Ante la pregunta de el 24 de junio debería ser feriado, Stanisci opina: "No sé si debería ser feriado aunque es un día que representa profundamente la cultura popular, y por otro lado es un día que dá para replantearnos algunas cuestiones como se genera las idolatrías, porque es llamativo que un día donde calzan tantas efemérides incluso hay algunas que no están en el libro. Hoy nació el Sargento Cabral, que es un mestizo correntino que salva al Libertador San Martín, de alguna manera es una fecha fundacional".
Siempre hay lugar para contar una de las tantas historias alrededor de este día. "Borges y Bioy Casares bajo el seudónimo de Bustos Domecq. aparte del vínculo con el fútbol, le hacen una biografía a ese escritor ficticio que nace en Pujato (pueblo que nace Scaloni). en el cuento el personaje que es un detective pasa por el barrio de Núñez donde el Monumental no está y le pregunta a una persona que pasó y ésta le contesta que el fútbol ya no es un deporte sino un espectáculo comunicacional y que el último partido de fútbol se jugó en la Ciudad de Buenos Aires un 24 de junio de 1937".
Stanisci dice que hay un guiño "ricotero" en la tapa. "Cuando estábamos cerrando el libro uno de los editores nos dijo que para que fuera totalmente popular faltaban los Redondos y googleamos y encontramos que daban un recital el 24 de junio de 1989 en el Microestadio de Gimnasia y Esgrima La Plata y por suerte hay una grabación de Rocambole donde se puede ver una bandera de Gimnasia, probablemente la primer banda con un vínculo muy fuerte entre rock y fútbol. Y estuvo bueno para poder buscar el vínculo entre ser tripero y ricotero y entre tema y tema la gente gritaba "dale Lobo, dale Lobo" en vez de gritar "los Redondos, los Redondos"
"El libro "Fuegos de junio de Lastima a Nadie Maestro" está en preventa porque somos un medio autogestivo y la utilizamos para poder costear la edición y se puede conseguir en www.milenacaserola.com.ar y en todas las redes sociales aparece el link de la preventa" concluyó Stanisci.