Durante la semana la vicepresidenta, Cristina Fernández, puso en agenda y en debate la administración de los planes sociales por los movimientos organizados, en sentido Salas aseguró que "puede haber manejos malos en las organizaciones sociales, como puede haberlos en los sindicatos o en la política. Pero hoy se ha generado un modelo de estigmatización hacia las organizaciones sociales".
Remarcó que "los programas son paliativos que no resuelven los problemas de fondo”, y agregó que “el Estado reconoció los problemas que tuvo durante la pandemia y las organizaciones fueron las que garantizaron el plato de comida".
En ese mismo sentido, subrayó que “hay que desarmar mitos sobre las tarjetas de ayuda social. “Las organizaciones reciben subsidios para compra de materiales y herramientas. No perciben ni transitan los sueldos de las personas”.
Por otra parte, el autor de “El Pecho en la Ruta”, Salas dijo en torno a los dichos de la expresidenta que “la historia se vuelve un debate presente y futuro ya que se ha puesto en agenda la pregunta sobre qué roles cumplen las organizaciones sociales".En ese sentido, recordó que "hay debates similares a lo que fue previo en la masacre de 2001. Se intenta correr a las organizaciones de la centralidad que tienen en los territorios y dársela a los intendentes".