El legislador porteño y referente del Partido Obrero, Gabriel Solano, dijo que ni él ni Eduardo Belliboni fueron notificados en la causa que impulsa el fiscal Guillermo Marijaun por amenazas y extorsión, en el marco de una supuesta retención de dinero a beneficiarios de planes sociales.
En declaraciones a Mañana es mejor, por Radio Provincia, aseguró: “No fuimos notificados de esta causa, nos enteramos por información periodística y por eso decidimos presentarnos”.
“Desconocemos en qué consiste la acusación, de todas maneras, no cometimos ningún delito”, aseveró el diputado y agregó que en realidad “venimos a acusar porque hay una campaña política que han armado contra los movimientos sociales los sectores de la grieta, porque por un lado está Clarín y por otro la vicepresidenta de la Nación”.
Solano consideró que “cuando uno se afilia a un sindicato se le descuenta la cuota por recibo de sueldo, en el plan social no funciona así porque la gente tiene una tarjeta y cobra íntegramente su aporte. No existe mecanismo para la supuesta coacción que se denuncia. Eso es lo que quieren hacer los intendentes del conurbano”.
Seguido, explicó que “los compañeros y compañeras en los barrios hacen sus aportes para que el movimiento funcione, hacen rifas y actividades que se resuelven en los barrios” y enfatizó que “somos el pato de la boda de la interna del gobierno”.
“Los planes no son el problema, es la consecuencia de la pobreza. No queremos un país de planes sino de trabajo genuino pero el gobierno es el que se tiene que hacer cargo de generarlo”, subrayó Solano.