En diálogo con Revolución Solar, el músico, compositor y cantante de la emblemática banda Ricardo Tapia celebró volver a tocar luego de más de un año y medio por la pandemia.
“Tenemos 34 años tocando y la única vez que paramos fue esta. Fue raro para el personal, para todos. Tuvimos una gira muy buena antes de la pandemia, y para el 2020 había proyectada una es la que se va hacer ahora”, expresó.
Luego contó que “Galvanizado”, última producción audiovisual de la banda, “es un disco activo” y que incluso “aún hay temas que estamos componiendo”. La canción que dio nombre al disco, “es una canción contra la mala leche, situaciones que uno tiene que afrontar y a veces uno tiene que galvanizarse y seguir adelante”.
Luego consideró que “la pandemia ayudó a valorar mucho el tema del tiempo. Estamos tocando temprano, porque la gente está yendo también más temprano para disfrutar de una cena, una charla. ¿Por qué no confiar más en lo que dice el vecino en lugar de lo que dicen los medios?”, cuestionó.
Seguidamente, el líder de La Mississippi que decidió ir a vivirse la localidad de Bragado hace algunos años, contó que tiene una relación particular con la ciudad de la ciudad de La Plata.
“Allí tuve un kiosco y conocí a mi mujer. Durante los 80 había una movida under increíble, con espacios subterráneos. Yo le digo el Puticlub, por el tema de los Redondos. Ahí se mezclan el aroma a tilo, las peñas del interior, tiene cosas muy particulares La Plata”, manifestó.
Al charlar sobre la forma en que el Blues se instaló en nuestro país, bromeó “todo lo que pase por la cultura argentina termina siendo argentino, somos grandes embaucadores de la cultura. El argentino es un puerto en sí mismo”, y completó la idea argumentando “el folclore es así, hijo de todas las culturas que habitúan un país y que se está moviendo permanentemente. El rock fue el folclore de una época, y el blues es la madre de toda la música negra”.