El gobernador Axel Kicillof lanzó en Mar de Ajó -desde la Gobernación, en comunicación con el Partido de la Costa vía Zoom-, el "Plan de Igualdad bonaerense para la inclusión y la justicia social" (PIBA), junto al intendente Cristian Cardozo y la ministra Estela Diaz.
En ese marco, el mandatario provincia dijo que “hablamos del plan de Igualdad hace mucho tiempo, porque desde antes de la pandemia es una política que teníamos trazada, una de las políticas troncales de este período”.
Kicillof destacó: “Le asigno muchísima importancia al PIBA, primero por el coraje y la decisión que significó lanzarlo igual en pandemia, con todas las dificultades adicionales que esto implica”.
Recalcó que “ya el objetivo era suficientemente exigente en épocas normales”, por lo que su implementación fue doblemente desafiante en contexto pandémico. “La clave es que su punto de partida y su núcleo son las asambleas y encuentros en el territorio, con amplia participación de organizaciones de todo tipo vinculadas a la problemática de la igualdad y de la igualdad de género”.
El gobernador sostuvo que “la idea es que todos tienen algo para aportar, veníamos charlando con la ministra Estela Díaz de encuentros en toda la provincia, con una convocatoria amplia pero además asociada a la presencia y a compartir en foros y encuentros. No se trata sólo intercambio de ideas y diagnósticos, sino de cuerpos y lo que significa una tradición que el movimiento de mujeres ha puesto en juego en toda ocasión”.