El físico argentino radicado en Italia, Leandro Cieri, dio detalles de las investigaciones de las que participa en torno a lo que se conoce como “la máquina de Dios”.
Desde Florencia, dijo a Radio Provincia que “estamos buscando alguna ruptura de lo que conocemos”, dijo el investigador, quien egresado de la carrera de Física de la UBA y doctorado en Italia.
“Desde 2017 trabajo en el Instituto de Física Nuclear de Italia y viajar es parte de la carrera científica”, afirmó Cieri, al tiempo que aclaró que sigue en contacto con investigadores argentinos de las universidades de Buenos Aires y San Martín.
Consultado sobre cómo se investiga en la llamada “máquina de Dios”, indicó: “se supone que las colisiones podrían alcanzar una densidad y una energía parecidas a las que se dieron cuando se originó el universo. Los protones colisionan, se aniquilan y producen millones de partículas que permiten sacar conclusiones cuando se contrastan con la teoría”.
“En la ciencia uno busca qué pasó en el origen del universo y te encontrás con otra cosa, así se llegó a internet o a la primera pantalla táctil”, señaló el físico.