El director ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Roberto Rivero, repudió el ataque al camionero Guillermo Andrés Jara en el marco de una protesta por falta de gasoil en el distrito de Daireaux.
Por Picado Fino, en Radio Provincia, sostuvo que el reclamo que viene realizando el sector “jamás debió haber terminado en esta situación”, al tiempo que consideró que “a veces es más fácil romper que dialoga y buscar respuestas”.
“No conozco los detalles de la investigación, hay muchas versiones que circulan, se hablaba de una carabina y también de una caza de este hombre, no se puede ni imaginar una situación así”, declaró el entrevistado. Aseguró que la víctima “no pertenece a nuestra federación, fue contratado por una empresa de otra federación. Enviamos las condolencias, pero no tuvimos contacto con la familia”.
Seguido, dijo que la escasez de gasoil sigue sin resolverse, “hubo falta de reflejos y ahora estamos surfeando el problema como se puede (…) El 90% de las mercaderías en general se mueve a través del transporte de carga por carretera” y “el combustible es el corazón de ese movimiento, no se puede esperar”.
Por último, informó que “mañana seremos recibidos en el ministerio de Transporte, con las cuatro federaciones que tienen representación gremial”. En el encuentro, que fue pautado la semana pasada, se abordará el tema de las tarifas, pero “creemos que podremos hablar del conflicto de fondo”.