La directora del Complejo Museográfico Provincial "Enrique Udaondo" de Luján, Vivi Mayol, destacó el importante acervo del lugar y aseguró que trabajan para que la ciudad trascienda el tradicional turismo religioso que la caracteriza desde siempre.
Por Radio Provincia señaló que el museo Udaondo “constituye un patrimonio muy destacado tanto por la diversidad como también cuantitativamente, porque tiene 70 mil objetos culturales, más de 30 mil libros y cientos de miles de archivos”.
En materia arquitectónica, destacó que “el cabildo de Luján tiene particularidades parecidas al de Buenos Aires, tenía las mismas funciones, como si fuese una municipalidad y era el lugar de cárcel. Se restauró en su momento y se le dio una fisonomía no muy característica del Río de la Plata, sino más parecida a los cabildos del norte”.
Hay tanto patrimonio cultural e histórico que “queremos que cada vez venga más cantidad de público, Luján es una ciudad turística religiosa y el abordaje viene por la Basílica”, indicó la entrevistada.