Hendrickse afirmó que el orgullo “significa hacerte cargo de lo que sos y no avergonzarte, no somos pecados, ni enfermas, somos parte de la diversidad humana".
La activista transgénero y feminista contó que en los años 60 "había una dictadura y me decían que tenía una enfermedad. Hice una carrera como militar. Y en la ciudad de Buenos Aires te metían preso con el edicto policial y a las que se llevaban muy pocas sobrevivían".
Asimismo la también abogada señaló, en diálogo con Todo Este Ruido, por Radio Provincia, que “cuando fallece mi mamá en 2007 y con la Ley de Identidad de Género en 2012, me empiezo a reconocer en mi identidad trans".
"Hay gente que se suicida por no estar reconocida en su identidad de género" remarcó y agregó que representa “la salud mental de las personas”.
Por otro lado, Hendrickse hizo mención a que se negó a suspender el lenguaje inclusivo en una escuela pública de CABA. “En la resolución que envía la ministra Soledad Acuña indica que hay respetar las reglas del idioma español. Esto es imposible desde lo gramatical porque hay palabras, que no podemos pronunciar y me negué a la resolución".
Y en este punto remarcó que la “resolución de la ministra es un balde a agua para muchos de los chicos que estaban comenzando a reconocerse en su identidad" contó. “Es discriminatorio el no querer admitir la identidad de género. Se hace foco que en la persona trans”.