Con la participación de organizaciones migrantes latinoamericanas radicadas en suelo bonaerense, la coordinadora de la Red de migrantes se refirió a la política pública como un incentivo que permite "avanzar en cuestión de derechos para los y las migrantes" porque las comunidades migrantes "es tener voz propia".
Rivadeneyra Palacios recordó que en el contexto actual "la identidad Latinoamericana, de la Patria Grande, es tan importante ponerla en valor, y en estos espacios, que se vayan generando políticas públicas, es muy importante".
"La provincia de Buenos Aires es una de las que cuentan con gran cantidad de compañeros y compañeras migrantes, que venimos muy jóvenes , brindamos toda nuestra fuerza y entregamos nuestros nietos y nietas para crear esta identidad bonaerense" .
En ese sentido, reconoció que "nosotros logramos muchos avances con el gobierno de Néstor y Cristina, con el gobierno de Macri, hubo un retroceso muy grande, con la discriminación y la xenofobia" y puntualizó que "si desde los gobernantes los discursos son muy racistas, cala muy fuerte en el pueblo".
Por último, la referente en temas migrantes en Argentina consignó que "con este gobierno popular nuevamente seguimos avanzando en derechos, de entendernos como sujetos y sujetas políticas, acá el empadronamiento es automático pero en Ciudad de Buenos Aires no y eso fue una lucha que dimos y que ya lo conseguimos".