Carlos Ruiz, el periodista de Canal 2 Perico y FM País 99.5 que hizo la cobertura de la estadía del presidente de Alberto Fernández en Jujuy, aseguró que el primer mandatario “encontró a Milagro Sala muy decaída” y que se mostró “muy contento de poder visitarla”.
En Siete Colores, por FM 97 UNE el comunicador detalló que el Jefe de Estado “habló poco” con los medios locales y luego los familiares de Milagro dijeron que “le ofreció a la dirigente social y a su familia el traslado a un hospital de CABA”.
“Eso fue una charla interna entre Milagro y el Presidente. Pero los familiares de Milagro dieron ese trascendido a los periodistas que estábamos esperando. Además, dijeron que van a evaluar su situación y de acuerdo a eso decidirán si la trasladan a CABA o no”.
El periodista señaló que la visita “fue muy sorpresiva para la mayoría de los jujeños porque se esperaba la llegada del Presidente por otra cosa”, y desatacó que Alberto Fernández “nunca vino a Jujuy en materia de visita institucional o formal, como el recorrido de una obra”.
Finalmente, Ruiz destacó que el gobernador, Gerardo Morales, invitó a Fernández a participar de la inauguración de una escuela realizada con fondos provinciales y también le propuso tener un encuentro, pero no tuvo respuestas.
Y destacó que por ello, al Gobernador “no le gustó nada la visita y lo crítico en ese acto”. “Lo que pasa es que nunca hizo una visita oficial Jujuy. Y la primera vez que lo hace, es para visitar a Milagro y eso no fue bien visto”, concluyó.