Horacio Repucci, secretario de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo adelantó que en la tercera edición del Programa Nacional Previaje las contrataciones sólo se podrán pagar con tarjetas de débito o crédito.
En Siete Colores, por FM 97UNE, el flamante integrante del Instituto de Calidad Turística explicó: “La contratación del servicio se hace de forma directa con la empresa prestataria y en los previajes anteriores se podían abonar con cualquier medio de pago: efectivo, débito o crédito. Pero, ahora la opción efectivo deja de estar disponible y solamente se puede contratar servicios turísticos para incorporar al Previaje con tarjetas de débito o crédito”.
“Se hace esta diferencia para trasparentar el procedimiento, porque queda reflejado el movimiento bancario en el momento de la compra”, aclaró. Y destacó que lo que se abrió en los últimos días es el registro para que se vayan anotando los prestadores de servicios, pero todavía los turistas pueden hacer reservas para incorporar al Previaje ni cargar sus compras.
Por otra parte, Repucci ponderó que el sector pudiera contar “con dos grandes herramientas, como fueron el Previaje I y el Previaje II para poner las empresas en marcha”.
“El Previaje I ayudó a que se despertara el interés por la actividad turística nuevamente. Y luego detrás de esta buena gestión vino el Previaje II, con una fortaleza mucho mayor y con un sector en funcionamiento”, puntualizó, y agregó: “Como el turismo es una actividad que con el paso de los días fue mejorando, entendemos que el foco del Previaje III esté puesto en la temporada baja. Y los usuarios lo puedan usar para los meses de septiembre, octubre y noviembre”.
Finalmente, de cara a las vacaciones de invierno, el empresario aseguró que "hay una expectativa muy buena” porque "los números que vamos viendo de la evolución de las ventas en los principales destinos turísticos son muy buenos".
"Y también tienen buenos números los destinos no tradicionales. Y esto habla de un derrame en el sector", concluyó.