La letrada dijo que tras esta novedad en la causa “estamos en una etapa de expectativa sobre cómo va a continuar la investigación”. Precisó que el detenido, está acusado de “comercio y distribución de estupefacientes, explotación sexual, facilitación de prostitución y todo lo vinculado a la vulneración de derechos en la zona roja y una de las víctimas era Johana Ramallo”.
Agregó que “vemos un avance significativo en la causa” y aseguró que continuarán, como lo hicieron desde el comienzo, aportando pruebas para que se llegue a la verdad. En ese marco, dijo que la designación del juez Ramos Padilla fue clave para que se llegue a esta instancia porque, al igual que las abogadas de Marta, la madre de la víctima, “proyecta una investigación más estructural sobre qué pasa en la zona roja y qué sucedió al momento de la desaparición de Johana también”.
La abogada remarcó que “siempre desde la voz de Marta acompañamos la hipótesis de la trata de personas, porque implica investigar una trama de delitos que no sólo es venta de estupefacientes”. Reveló que la detención de Rodríguez “fue una noticia que Marta esperaba hace mucho tiempo, es un alivio pero el reclamo de justicia y la búsqueda de la verdad continúa”.
Johana Ramallo desapareció a fines de julio de 2017 en La Plata y su cadáver mutilado fue hallado en las costas de Berisso en agosto de 2018.