Familiares, amigos de la familia de Emilia Uscamayta Curí acompañados por miembros de la comunidad educativa de la Facultad de Periodismo de la UNLP e integrantes de la Federación Universitaria de La Plata se concentran en 12 y 51 al cumplirse 5 años y 7 meses de la muerte de Emilia Uscamayta Curí
La joven, estudiante de Comunicación Social falleció en una fiesta clandestina realizada a las afuera de la ciudad de la Plata el primero de enero de 2016.
El próximo 25 de octubre comienza el Juicio oral y público, donde se encuentran imputados varios empresarios de la noche platense.
En No Corras, por FM 97 UNE, Eugenia, la mama de la joven aseguró: "Hoy 1 de julio se cumplen 5 años y 7 meses que mi hija se fue y seguimos pidiendo justicia por ella. Vamos a hacer la radio abierta junto a la gente de la Facultad de Periodismos, que siempre nos acompaña”.
La mujer explicó que esta es la primera de una serie de convocatorias que se harán todos los primero de mes hasta llegar a octubre, “que lo vamos a hacer en la casa quinta”
“Vamos a seguir pidiendo justicia por Emilia. Los culpables tienen que pagar; porque hicieron un daño muy grande” remarcó Eugenia y reiteró: “Si hubiera habido un guardavida y una ambulancia, en la casa quinta, mi hija se hubiese salvado.”
Finalmente, la mujer reflexionó: “Para mí el culpable es (Julio) Garro, porque él dio la orden. Si él no hubiera dado la orden, no lo hubiese pasado esto a mi hija. Yo estoy re dolida. Y para mí cada primero es una lucha grandísima y me cuesta mucho estar acá. Pero, voy a seguir luchando, hasta el 25 y hasta el día que sea”.