Pensada junto al museo de la Ilustración Gráfica de Buenos Aires y la revista El Pasajero, la propuesta muestra las tapas de revistas infantiles como Anteojito, Billiken y Patoruzito.
Ana Calderón relató que "es una propuesta que si bien se inaugura ahora está pensada para las vacaciones de invierno, apela a las infancias para que los niños actuales vieran cuáles eran los consumos culturales que hacíamos diferentes a las de ellos".
"Todo el centro cultural está preparando actividades para las vacaciones, forma parte de una gran propuesta que estamos desarrollando: cine, auditorio con obras de teatro, una muestra “Mirada animal”, talleres de música y coro".
Caldeón recordó que la muestra "desde lo visual tiene un gran valor, por el tipo de ilustración que en los medios gráficos, eran casi todos manuales; plantea cómo las imágenes estéticas han cambiado, forman parte de un pasado".
Por último dijo que las revistas como material educativo “juntaban un montón de información escolares, manuales, efemérides, con partes lúdicas”.