La "Kamikazes" quedaron en el 7º lugar en el Mundial de Grecia 2022 que se disputó entre el 21 y 26 de junio próximo pasado con sede en la Isla de Creta.
Carolina en diálogo con Instinto Amateur hizo un repaso de los resultados en el mundial. "Nos quedó un gustito amargo porque tuvimos la chance de estar un poco más arriba del 7º puesto. perdimos por penales (shoot-out ) contra Grecia en los cuartos de final y ese era el partido clave para pasar a semis y no se nos dio por un punto".
El deporte brinda otras cosas y pasa por conocer lugares y culturas diferentes. En este caso la Isla de Creta en el Mar Mediterráneo.
"Terminábamos de jugar un partido, nos dábamos vuelta y estaba el mar con una playa alucinante, de otro planeta. Lo mismo vivimos en otro mundial en las Islas Mauricio que es otro lugar que me quedará grabado para toda la vida".
Ponce recorre sus momentos difíciles antes del mundial. "Tuve momentos bastante malos estos dos últimos años. Primero me rompí una rodilla el 2019 y la otra el 2021 y en el medio la pandemia. Lo deportivo lo tuve que pausar por más de dos años".
"El "Rejunte" es un equipo que formamos para jugar unos torneos del interior, cuando no había torneos de selección y así manteníamos el ritmo y eso me ayudó a volver. Luego pude entrenar un mes y medio con la selección , que es muy poco tiempo para quedar en la lista para un mundial porque las otras chicas venían entrenando y compitiendo con mucho más tiempo. Fue cuando me puse el objetivo de llegar. Me la jugué porque no tenía el alta médica pero si no entrenaba el entrenador no podía verme".
La ensenadense cuenta el recorrido para alcanzar el objetivo de jugar el mundial.
"Un deporte que se juega en la arena es muy exigente. "Cuando arranqué a correr en principio me ahogaba, hasta que en un momento estuve a la par de todas. El miedo por la rodilla lo saqué afuera porque estaba bastante bien, me quedaba lo físico y lo mental.En cuanto a lo mental no creía mucho en los psicólogos, pensaba que no lo necesitaba. Cuando me rompí la segunda rodilla pensé en tratarme, aunque lo hablaba con mi familia no era suficiente.Y cuando fuí a la psicóloga fue de gran ayuda y apoyo. Fue distinto, lo que me decía me llegaba y lo cumplía".
Durante la ceremonia inaugural de los Mundiales de Beach Handball 2022 en Grecia, se celebraron los 30 años de la disciplina y se eligieron 12 leyendas. Dos argentinas aparecieron en la lista de honor: la pivot Gisella Bonomi y la entrenadora Leticia Brunati.
"Leticia Brunatti es una de las mejores entrenadoras de Beach Handball y "Gise" es una de las mejores pivots del mundo, con ella arranqué desde que se empezó el beach, es una gran persona y se merecía ese reconocimiento".
Carolina siempre jugó el handball indoor pero expresa las dificultades que la alejan de su amado deporte.
"Después de la primera lesión volví a jugar indoor porque me gusta el handball, pero cuando me rompí la segunda rodilla hice una pausa y como estaba el Mundial de Beach me puse como objetivo llegar ahí. No me daba ni física ni psicológicamente hacer los dos deportes. Además para volver al indoor tengo que tener más masa muscular, hay mucho roce y tengo que tener cuidado con mis lesiones. Por ahora quiero evitar el indoor para fortalecerme y si el año que viene estoy mejor arranco otra vez.
Por último, la estudiante de la Carrera de Educación Física habló de un nuevo objetivo.
"Quiero tener la experiencia de ir a Europa y jugar en algún club. En la mayoría de los países se juega más el indoor. En España se juega más el Beach y me gustaría jugar un torneo ahí".