La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que el país necesita un “gran acuerdo de todas las fuerzas políticas” para la recuperación del salario de los argentinos.
En Ensenada, donde encabezó un acto en homenaje a Perón, señaló que “le gusta escuchar a todos" al mencionar el encuentro que mantuvo con el economista Carlos Melconian.
En ese marco, aseguró que no es “apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”. Seguido, consideró que “la situación de Argentina es muy grave” por el endeudamiento y recalcó que se sentará con quien sea necesario porque es partidaria de “convencer” para encontrar salidas.
“Tenemos que animarnos a sentarnos a discutir en serio para encontrar la verdadera causa de la inflación” y de eso “no hay posibilidad si no hay un gran acuerdo sobre determinadas normas, tenemos que encontrar un instrumento que vuelva a colocar una moneda de reserva y una moneda de transacción en la Argentina”, significó.
La expresidenta manifestó además que “tenemos que empezar a discutir un ingreso universal básico que no dependa del favor de nadie, que es la ventaja que tiene la AUH".
“Perón decía que al capitalismo lo tiene que conducir el Estado, eso es peronismo, la tercera posición, equidistante del liberalismo y del marxismo. Presupone la existencia del Estado, del ser humano y la sociedad organizada en pos del objetivo común”, indicó Cristina, al tiempo que llamó a “convocar al resto de la sociedad a hacer algo diferente, que todo se estigmatice, que nada se discute, que quieran anular al otro, no va más”.